Haciendo gala de sus habilidades culinarias "adictivas", el anciano fue detenido por cultivar adormidera como especia

Haciendo gala de sus habilidades culinarias "adictivas", el anciano fue detenido por cultivar adormidera como especia

El viejo siempre presume ante sus amigos de tener una especia especial que hace "adicto" a quien come su comida. ¡Fue esa especia especial la que le hizo ir a la cárcel a comer arroz del estado!

Recientemente, se descubrió que un anciano que vivía en China cultivaba 934 plantas de amapola en su jardín, después de presumir ante la gente del parque de que era un buen cocinero.

En consecuencia, este hombre tiene la costumbre de pasear por el parque y presumir ante un grupo de amigos que juegan al ajedrez de que tiene un truco único para potenciar el sabor del plato, a saber, poseer una especia extremadamente secreta.

Haciendo gala de sus habilidades culinarias

Al cultivar 934 plantas de amapola detrás de la casa para hacer especias para la comida, el anciano fue detenido por mostrar sus buenas habilidades culinarias en todas partes.

Las palabras del anciano llegaron accidentalmente a los oídos de la policía que patrullaba. Considerando que el caso tenía muchos puntos sospechosos, la policía de la ciudad celebró una reunión y decidió investigar.

En la casa del anciano, la policía descubrió 934 plantas de amapola. Sin embargo, este anciano sólo utilizaba el opio para ponerlo en la comida, no para venderlo.

Haciendo gala de sus habilidades culinarias
Haciendo gala de sus habilidades culinarias
Haciendo gala de sus habilidades culinarias

El anciano ha sido llevado a la comisaría para tratar el caso.

¿Qué es el opio?


El opio es el nombre que recibe el látex lechoso que se obtiene de la adormidera Papaver somniferum. Este narcótico se obtiene de las vainas de las semillas de la planta de adormidera.

Es un narcótico porque produce sensaciones parecidas a la narcosis y tiene la posibilidad de provocar adicción tras su uso. Además, contiene alcaloides activos como

  • Morfina
  • Codeína
  • Narceína
  • Papaverina
  • Tebaína

El látex lechoso que se obtiene de la adormidera contiene aproximadamente un 12% de morfina, el opiáceo utilizado para sintetizar opioides como la heroína y la codeína.

En muchas naciones asiáticas, así como en la región de Oriente Medio, después del tabaco, el opio es la segunda sustancia de la que más se abusa.

Haciendo gala de sus habilidades culinarias

¿Qué aspecto tiene el opio?


La planta del opio es una planta anual que puede crecer hasta 3 a 16 pies (casi 5 metros) de altura. Su follaje es lobulado, pero la mayoría de las veces es dentado. Son de color verde plateado. La planta es también una planta de floración, y cuando da flores, a veces son de color azul-púrpura o blanco. Estas flores miden entre 10 y 15 centímetros de ancho. Algunas variedades o cepas de la planta tienen flores rojas y se utilizan como plantas ornamentales para jardines, no para tratar el dolor. ¿Qué aspecto tiene el opio? El opio es una goma pegajosa de color marrón oscuro con un fuerte olor. También puede tener una forma diferente, como

  • Sólido
  • Líquido
  • Polvo

Efectos del opio: Influencia en la mente y el cuerpo


Los opiáceos se unen a los receptores del cerebro, lo que provoca la sensación de euforia que la mayoría de la gente experimenta después de tomar una droga opiácea como la heroína. Esto sucede porque la sustancia imita un neurotransmisor natural y se apodera del cerebro. Los opioides ayudan a aliviar el dolor. Un opioide es una sustancia química sintética o natural que interactúa con los receptores opioides del cuerpo. Según una guía de recursos de la DEA (edición de 2020), los efectos del opio en el cerebro dependen de su vía de administración. Cuando se fuma, las sustancias químicas opiáceas pasan a los pulmones, se absorben rápidamente en el intestino delgado y luego se transmite la información a la corteza cerebral. Tras su administración, los usuarios pueden experimentar un subidón de euforia, seguido de relajación y alivio del dolor físico.

El uso de opiáceos reduce el movimiento muscular del intestino, lo que provoca estreñimiento. También reseca la boca y las membranas mucosas de la nariz. El uso de opiáceos conduce a una dependencia física y psicológica y lleva a un uso excesivo. Las personas que consumen esta medicación suelen tener graves problemas de salud.

Los opiáceos son adictivos porque son placenteros a corto plazo y dolorosos a largo plazo. La gente suele referirse a los opiáceos como el Judas de las drogas; besa y luego traiciona. La tolerancia significa necesitar más cantidad de una sustancia para producir el mismo resultado, y el síndrome de abstinencia se produce cuando alguien deja de consumirla repentinamente.

Haciendo gala de sus habilidades culinarias

¿Cuáles son los efectos del opio?


Los efectos del opio suelen ser desagradables. El consumidor puede sentirse perezoso o cansado o desarrollar una temperatura elevada. El uso de un medicamento tan potente durante mucho tiempo puede tener resultados devastadores en la salud física y mental de una persona. El consumo de opiáceos, aunque sea crónico, produce dependencia: el ansia de consumir la sustancia suele llevar al usuario a abusar de otras drogas. Tener la capacidad de controlar el consumo es una cosa, pero tener la voluntad de dejarlo es otra. En algunos casos, el consumo crónico de opiáceos provoca problemas de salud física.

El resultado del uso continuado de la droga puede clasificarse en resultados a corto plazo e impacto a largo plazo.

 

Efectos del opio a largo plazo

Los efectos del opio son duraderos y las drogas como los opiáceos pueden llegar a ser muy adictivas, por lo que a muchas personas les resulta difícil deshacerse del hábito. Los efectos del opio varían en función del tiempo que se haya pasado bajo su influencia y de si las dosis han sido mayores o menores de lo esperado. La droga puede causar daños en el cerebro y el sistema y reducir la resistencia a las infecciones.

Con el tiempo, cuando la droga se usa repetidamente, el cerebro y el cuerpo humano pueden acostumbrarse a ella. Entonces, la sustancia tendrá que estar presente en mayores cantidades para que tenga el mismo resultado. El uso excesivo de medicamentos es un problema grave, especialmente para la salud de un individuo. Cuando el medicamento no está disponible para aliviar los signos de abstinencia, las prioridades del usuario se reorganizan para obtener más de la sustancia. Esto acaba convirtiéndose en una necesidad urgente.