Los muertos se "unen" directamente a la fiesta - Funeral sin ataúd, extraña y escalofriante tendencia en Estados Unidos

Los muertos se "unen" directamente a la fiesta - Funeral sin ataúd, extraña y escalofriante tendencia en Estados Unidos

No es exactamente un truco, pero se trata de un método extremo de momificación -en el que los cuerpos se conservan mediante la inyección de un líquido químico que los endurece por completo- antes de ser expuestos en lugares extraños.

Miriam Birkbank está sentada en la mesa del comedor con una lata de su cerveza favorita y un paquete de puros de lujo... pero la mujer de 53 años no disfruta de una velada relajada en casa después de un largo día de trabajo.

De hecho, Miriam está muerta - y su rígido cuerpo ha sido vestido, sentado en la mesa del comedor y expuesto a petición de su familia.

Los muertos se

No se trata exactamente de un truco, sino de una momificación extrema, en la que los cuerpos se conservan mediante la inyección de un líquido químico que los endurece por completo antes de ser expuestos en lugares extraños. .

La costumbre se hizo viral después de que un rapero llamado Goonew fuera colgado en un poste por su familia durante su funeral.

Un evento llamado The Final Show Goonew se celebró en el club nocturno Bliss de Washington DC, semanas después de que la estrella de 24 años muriera de un disparo.

Los muertos se

Para Miriam, elegir despedir un ataúd cerrado y aburrido nunca fue una buena idea, especialmente para un alma a la que le gusta la fiesta y el humor como ella.

En su lugar, su cuerpo fue alineado en la mesa, con un trago fuerte, una bandeja de cenizas y un paquete de mentol frente a ella.

Antes de su funeral, la familia de la mujer de 53 años también le pintó las uñas de negro y dorado, los colores de su querido equipo de fútbol New Orleans Saints.

"Esto hace que todos sientan que ella no se ha ido lejos", dijo su hermana Sherline. "No es como una funeraria. Es como si Miriam siguiera aquí con nosotros".

El año pasado, Renard Matthews, de 18 años, víctima de un tiroteo, también de Nueva Orleans, apareció en el funeral en una posición encorvada en su silla familiar, con el mando de la Xbox en la mano y una bolsa de Doritos abierta en la mesa de al lado.Los muertos se

La funeraria Charbonnet Labat Glapion de la ciudad, -donde se encuentra Renard-, lleva montando la "escena" desde 2012, cuando el cuerpo del músico de jazz Lionel Batiste fue desvelado con su mejor traje y expuesto. apoyado en un poste de la luz, sosteniendo un palo en la mano.

Los muertos se

Al parecer, a Lionel no le gustaba la idea de que la gente le mirara tumbado en un ataúd, y el macabro acuerdo para que la familia se hiciera una última foto con él. Hay que reconocer que es un poco incómodo, pero para Lionel, ¡debe ser genial morir!

Los muertos se

Por su parte, la funeraria Marín de Puerto Rico también se ha hecho famosa por sus singulares arreglos funerarios, como embalsamar al boxeador Christopher Rivera Amaro, que fue asesinado, y posar como si estuviera a punto de ser capturado. el comienzo del combate final.

Los muertos se

Aún más extraña es la localización del taxista muerto Víctor Pérez Cardona en el coche viejo, y el funeral de Renato García - un fan de Linterna Verde que se disfrazó de superhéroe.

Los muertos se
Los muertos se

La historia de la moda de posar ante los cadáveres se remonta a la época victoriana, cuando la fotografía de la muerte era una auténtica moda.

Pagar a un artista para que haga un retrato es demasiado caro, así que muchas familias contratan a un fotógrafo para que se retrate con su ser querido después de la muerte como forma de recuerdo.

Los padres colocaban los cuerpos de sus hijos en cunas, o los colocaban en sillas y las familias se alineaban a su alrededor.

Los muertos se
Los muertos se
Los muertos se

Las fotos se suelen tomar con una exposición larga, por lo que el movimiento de un sujeto vivo creará un efecto borroso, mientras que un cuerpo perfectamente inmóvil será más evidente.

En algunos casos, los ojos se dirigen a la foto para que todo parezca más real.